Una de las tareas que tenemos que realizar las empresas que nos dedicamos a las reformas en general en Las Palmas de Gran Canaria es la de acometer las obras necesarias para solucionar los problemas derivados de una calificación negativa en la Inspección Técnica de Edificaciones (ITE). La ITE es una revisión obligatoria que deben superar todos los edificios dedicados a un uso residencial con el fin de evaluar que el inmueble cumple con todas las condiciones legalmente exigibles de seguridad, salubridad y accesibilidad. y determinar las obras y trabajos de conservación que se requieran para mantener los inmuebles en el estado legalmente exigible.

Un inspector autorizado, generalmente un arquitecto o un ingeniero, se encarga de revisar todos los elementos estructurales del edificio, desde los cimientos hasta la cubierta sin olvidar, por supuesto, el estado de las fachadas y del resto de los elementos y equipamiento de toda construcción.  Si el inspector detecta problema de cierta gravedad en el estado de las fachadas, interiores o exteriores, su calificación será negativa.

Esto  se produce especialmente en edificaciones cuyo mantenimiento ha sido, al menos, deficiente durante años. Si llega esta calificación, los propietarios del inmueble han de ponerse de inmediato en contacto con especialistas en reformas en general en Las Palmas de Gran Canaria para que, sin pérdida de tiempo, presenten un proyecto de reparación en el que se especifiquen de manera muy clara los trabajos a realizar y el periodo de ejecución de las obras, teniendo en cuenta que dichas obras han de comenzar en un plazo no mayor de tres meses desde la fecha del informe.

Si necesitas un proyecto de reparación de fachadas para solucionar problemas derivados de la ITE llama ahora mismo a Condor Trabajos Verticales.